D8 BAJÍO

Diego Sinhue apuesta por la Feria

El Gobernador de Guanajuato defiende la organización de eventos masivos pese al avance de la variante ómicron y los incidentes en el concierto de Santa Fe Klan

El Gobernador de Guanajuato se mantiene firme en su apuesta por la Feria de León. «Los eventos masivos deben continuar», aseguró Diego Sinhue Rodríguez ante las voces críticas que cuestionan la celebración del evento ante el aumento de contagios por la variante ómicron.  Una circunstancia que puede implicar en los próximos días el cambio del semáforo epidemiológico del estado a color amarillo.

«Hay que revisar el semáforo, es muy probable que cambie a amarillo. Porque a pesar de que tenemos poca ocupación hospitalaria, los contagios sí están aumentando de una manera muy veloz», declaró Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanajuato defendió la celebración de la Feria de León y salió al paso también de las críticas por las trifulcas que se originaron en las horas previas al concierto de Santa Fe Klan, que fue incluso fotografiado lanzando una bolsita de marihuana al público. «Yo creo que los eventos masivos tienen que continuar», indicó.

«Evidentemente hay mucho que aprender. Afortunadamente no pasó a mayores», declaró Diego Sinhue sobre la polémica desatada tras la actuación de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria.

«Fue un caso extraordinario»

La alcaldesa de León también se refirió al concierto en términos parecidos a los del Gobernador de Guanajuato y calificó lo ocurrido en el recinto ferial como «un caso extraordinario». Ale Gutiérrez confirmó también que durante el concierto se produjeron varias detenciones. «Hubo detenidos por el tema de drogas, fueron cinco y también por incitar a riña. Son 15 atenciones por golpes y crisis nerviosas, porque hubo quien se puso nervioso ahí», señaló.

La presidenta municipal explicó también que se realizarán cambios en los filtros de entrada a la Feria de León para mejorar las medidas de seguridad. «Se había previsto que iba a haber mucha gente, insisto, nunca como hubo el día de ayer. Se pusieron filtros, tenemos que poner más filtros todavía», concluyó Alejandra Gutiérrez.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.