NOTICIAS D8

Dimite el fiscal del ‘Caso Ayotzinapa’

Omar Gómez dejará el cargo el 1 de octubre. "El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión", explicó AMLO

Omar Gómez Trejo, fiscal encargado del ‘Caso Ayotzinapa’, presentó este martes su dimisión ante las crecientes diferencias con el fiscal general Alejandro Gertz. La decisión se hará efectiva a partir del 1 de octubre.

Varios altos cargos han atribuido la dimisión a que Gómez considera que se ha estado actuando a sus espaldas, especialmente a la hora de solicitar detenciones como la del exfiscal general Jesús Murillo Karam.

La Fiscalía había revocado recientemente más de una veintena de órdenes de arresto contra militares de Iguala, además de la del exfiscal de Guerrero Iñaki Blanco, que abrió la investigación del ‘Caso Ayotzinapa’, y la del secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.

Antes de asumir el cargo al frente del caso, Omar Gómez fue secretario del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), si bien en junio de 2019 fue nombrado titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el ‘Caso Ayotzinapa’.

AMLO confirma la salida de Omar Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su salida debido a las diferencias con los procedimientos para aprobar las órdenes de detención y ha señalado que «se respetan todos los puntos de vista».

«El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación», explicó el presidente de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.