NOTICIAS D8

Dimite el Gobierno de Palestina

El primer ministro Mohamad Shtayé anunció la decisión este lunes al presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas

El primer ministro palestino Mohamad Shtayé ha presentado este lunes su dimisión y la de su Gobierno al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas,  ante la situación «política, económica y de seguridad» derivada de la «agresión» de Israel contra la Franja de Gaza y el repunte de la violencia en Cisjordania.

«He puesto la dimisión del Gobierno a disposición del presidente, Mahmud Abbas», ha dicho Shtayé durante una sesión del Gabinete, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

«La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este», ha sostenido.

Así, ha explicado que la población palestina y el sistema político palestino hacen frente «a un ataque fiero y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamientos forzoso, de muerte por hambre en Gaza, de intensificación del colonialismo y del terrorismo de los colonos y a repetidas invasiones de los campamentos de refugiados y las localidades en Cisjordania».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.