FARÁNDULA

‘Disaster Girl’: el meme de los 500 mil dólares

Su protagonista subastó la imagen que se hizo viral en 2005

Zoë Roth, protagonista del meme ‘Disaster Girl’, ha vendido su popular imagen en formato NFT por 500 mil dólares. En la imagen aparece ella de niña sonriendo frente a un edificio en llamas.

Roth, que actualmente tiene 21 años, se convirtió en un rostro muy conocido en Internet en 2005 cuando era una niña. Su padre la fotografió sonriendo frente a un edificio en llamas y la instantánea se hizo viral. Ahora la ha vendido por medio millón de dólares.

La protagonista y su padre, que captó la imagen, felices tras la venta.

El meme se comercializó en formato NFT en una subasta por 180 unidades de la criptomoneda Ether, que equivalen al cambio actual a 500 mil dólares, según informa el diario The New York Times.

¿Qué es el formato NFT?

NFT (Token No Fungible) es una tecnología basada en ‘blockchain’ que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como la identificación de su propietario.

El comprador del meme es 3F Music, un estudio musical con sede en Dubai que recientemente ha comprado otros NFT como el meme de la novia psicópata (‘Overly Attached Girlfriend’) por 411 mil dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.