D8 BAJÍO

Disfrutan 30 mil leoneses el ‘Pase Verde’

Este fin de semana las familias entraron gratis al Zoológico, el Parque Metropolitano y las ocho unidades deportivas de León

Este fin de semana, más de 30 mil leoneses abarrotaron el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y unidades deportivas de la ciudad para disfrutar del ‘Pase Verde’, que permite la entrada gratuita a residentes en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

En el Zoológico de León, la fila de autos para ingresar era kilométrica y llegaba hasta el bulevar Morelos. De acuerdo a las cifras reportadas, recibieron la visita de más de 13 mil ciudadanos leoneses.

Cabe destacar que, la cifra de visitantes que asistieron al Zoo León este fin de semana fue similar a las entradas que se registran en Semana Santa.

La fila de autos para ingresar al Zoo León

Incluso la Dirección de Movilidad tuvo que realizar adecuaciones en los servicios de las rutas A42 y A42 ramal por la demanda de usuarios que fueron al Zoológico.

“Es una iniciativa excelente para todas las familias, porque habemos familias que son grandes y que no contamos con los recursos, y eso nos va a beneficiar en nuestra economía”, dijo Alfredo Ramos García, quien acudió el domingo al Zoo León con su familia.

En el caso del Parque Metropolitano, fueron más 9 mil leoneses que entraron este sábado y domingo de manera gratuita, con el objetivo de practicar deporte, convivir con la familia y tener un lugar de recreación.

Mientras que las 8 unidades deportivas con las que cuenta COMUDE tuvieron la visita de más de 8 mil leoneses.

Rafael Alejandro “Chivo” Gutiérrez, a quién le gusta la práctica del deporte extremo y visita continuamente el Parque Extremo las Hilamas, aprovechó el Pase Verde este domingo e ingresó sin pagar su acceso.

“Se me hizo interesante y me encanta porque ahora ya hay más oportunidades de venir con la familia a hacer deporte sin que nos cueste”, dijo.

Durante el día, también se llevaron a cabo actividades en ligas deportivas de futbol en deportivas como Antonio ‘Tota’ Carbajal, Parque del Árbol, Chapalita, Jesús Rodríguez Gaona, Luis I. Rodríguez y Enrique Fernández Martínez; en ésta última, se llevó a cabo un torneo regional de basquetbol sobre silla de ruedas con participación de equipos provenientes de: Michoacán, Jalisco y Guanajuato, además, se sumó la actividad de voleibol en Luis I. Rodríguez.

¿Qué es el Pase Verde?

Es una iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de León para promocionar el deporte y la sana convivencia. Con el Pase Verde los ciudadanos podrán entrar gratis a los diferentes espacios públicos de la ciudad.

  • Parque Metropolitano: los sábados y domingos
  • Parque ExploraZoológico de León y las ocho unidades deportivas que forman parte de la Comude: los domingos

Para hacer válido el acceso gratuito será indispensable presentar el INE o una identificación oficial con fotografía que acredite la residencia en la ciudad, y los menores podrán presentar su credencial escolar.

Las personas que no residan en León y visiten la ciudad los fines de semana esos lugares en los días mencionados sí tendrán que pagar el acceso, pues los beneficios de Pase Verde son exclusivamente para los residentes de León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.