NOTICIAS D8

Doble atentado suicida en Pakistán

Dos ataques con 'hombres bomba' contra dos mezquitas dejan al menos 60 muertos durante la festividad musulmana del 'Mawlid' para celebrar el cumpleaños de Mahoma

Hay al menos 60 muertos como consecuencia de dos atentados perpetrados este viernes contra dos mezquitas en las provincias paquistaníes de Balochistán y en Jíber Pajtunjua, en el marco de la festividad musulmana del Mawlid, el cumpleaños del profeta Mahoma.

El primer atentado ha afectado a una mezquita en la ciudad paquistaní de Mastung, en la provincia de Balochistán, dejando al menos 53 fallecidos y cerca de 100 heridos. «El proceso de traslado de los cuerpos y los heridos continúa», ha el director del Hospital Memorial Raisani de la ciudad, en medio de los temores sobre la posibilidad de que el balance de muertos aumente en las próximas horas.

Segundo atentado

Un segundo atentado ha sacudido una mezquita ubicada en las instalaciones de una comisaria en la localidad de Hangu, en la provincia de Jíber Pajtunjua, dejando al menos cinco muertos y 12 heridos, según ha informado el ministro de Información interino, Feroze Jamal.

Dos terroristas suicidas han hecho detonar dos bombas, primero en la entrada de la mezquita y más tarde en su interior. «Uno de los atacantes murió en un tiroteo con la Policía fuera de la mezquita, mientras que el otro logró penetrar en el lugar de culto», explicaron las autoridades.

El techo de la mezquita, debido a la fuerza de la detonación, se ha venido abajo, dejando a cerca de 30 personas atrapadas entre los escombros. Los servicios de rescate han precisado que al menos seis personas están heridas de gravedad.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado los ataques terroristas y ha instado a las autoridades paquistaníes a que los responsables rindan cuentas. «Es abominable que estos ataques tuviesen como objetivo a personas que celebran ritos religiosos pacíficos», ha indicado en la red social X.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.