NOTICIAS D8

Doce muertos en Sonora

Sicarios drogados con cocaína intentan rescatar a un líder criminal en Hermosillo. Hay dos agentes heridos

Hay al menos doce muertos en un enfrentamiento armado en la ciudad de Hermosillo (Sonora) después de que un grupo de personas intentara rescatar a un hombre que había sido detenido por delitos contra la salud.

La Fiscalía de Sonora ha informado de que durante la jornada del sábado las autoridades evitaron el «rescate» de un detenido y repelieron una «agresión contra la autoridad», cuando un grupo de personas con armas de asalto pretendían rescatar a quien dijo llamarse Isaías Valentín, alias ‘Cardenal y/o Comanche’, integrante de una célula criminal.

Sin embargo, las autoridades han identificado al detenido como Carlos Humberto, hijo de Jesús Humberto, alias ‘Chubeto‘, «quien era uno de los principales generadores de violencia en el norte del país», según reza un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la Fiscalía estatal.

En esta operación, los agentes se incautaron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, un arma corta, cargadores, chalecos y «un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando».

Sicarios drogados con cocaína

Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo y se reportan fuera de peligro, ha precisado el organismo. La Fiscalía ha comunicado que de los «agresores neutralizados» diez han dado positivo en cocaína, mientras que tres de ellos también han dado positivo de marihuana, otros tres en metanfetamina y uno en anfetamina.

El Ministerio Público de Sonora mantiene un despliegue operativo en la zona Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete sospechosos que todavía no han sido detenidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.