D8 BAJÍO

Dos niños de 2 y 4 años: solos en Guanajuato

Los llantos desgarradores alertaron a los vecinos del barrio de Pastita. Agentes allanaron la casa y rescataron a los menores entre basura, suciedad y restos de comida

Entre basura, suciedad y restos de comida. Con unas condiciones higiénicas lamentables. Así encontraron los agentes municipales de Guanajuato a dos niños de 2 y 4 años que vivían solos y abandonados en una casa del barrio de Pastita.

Imagen de la cocina.

Vecinos del Callejón del Mogote alertaron a la policía al escuchar los prolongados y desgarradores llantos de los dos menores de 2 y 4 años. Tenían hambre y estaban ya desesperados en una vivienda inhabitable. Aunque se desconoce por el momento cuántos días pasaron solos.

Los dos niños de 2 y 4 años estaban rodeados de basura.

“Ahí en el callejón del Mogote se encuentran 2 menores chiquitos encerrados en una casa sin comer y solos desde sabe Dios cuándo, ya están en resguardo de las autoridades competentes”, explicó el alcalde Alejandro Navarro en sus redes sociales.

El titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, reconoció que se tuvo que allanar la casa debido a los reportes de los vecinos. Primero tocaron varias veces a la puerta y luego tuvieron que forzar la cerradura para entrar.

Los niños fueron canalizados con las autoridades competentes y se encuentran a pesar de todo en buen estado de salud. Hasta ahora nadie ha preguntado por ellos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.