EL RUNRÚN

“El 10 de octubre empezamos a cien por hora»: Ale Gutiérrez

La alcaldesa electa escuchó las propuestas de los leoneses para integrarlas a su Plan de Trabajo del próximo trienio

«El 10 de octubre empezamos al cien por hora, siento mucha responsabilidad con todos los leoneses y ustedes cuentan conmigo», así lo expresó este viernes la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, al concluir la Iniciativa Escucha Ciudadana.

Ale Gutiérrez, expresó que dicha iniciativa superó las expectativas de participación de las leonesas y leoneses, quienes aportaron sus propuestas e ideas para renovar León.

Todas las opiniones, propuestas e ideas aportadas por los ciudadanos, serán analizados por un grupo de expertos que revisarán su viabilidad para realizarse, después se integrará un solo documento que será el Plan de Trabajo que Ale Gutiérrez someterá a aprobación de su Ayuntamiento el 10 de octubre del 2021, fecha en la que tomará protesta como Presidenta Municipal.

«No podemos perder un solo minuto porque tres años se van volando, hay muchos retos y el tiempo se va volando”, dijo la Presidenta Municipal electa.

Hace poco más de un mes, justo el 10 de agosto, Ale Gutiérrez presentó públicamente la dinámica de esta convocatoria, y desde el primer esquema de participación los ciudadanos se manifestaron con su asistencia, su interés por involucrarse y ser escuchados.

Originalmente, esta convocatoria lanzada por la presidenta municipal electa concluiría el 28 de agosto, pero ante el interés de la ciudadanía por participar y expresar sus propuestas, Ale Gutiérrez decidió ampliar el plazo durante 13 días más.

En total, todas las dinámicas realizadas como parte de esta convocatoria alcanzaron las 226 horas de duración, desglosadas en 184 horas de kioscos itinerantes, 34 horas en mesas sectoriales y 8 horas en foros públicos.

Iniciativa Escucha Ciudadana, “Ale te Escucha”, es una dinámica que no tiene precedentes, porque ningún otro gobernante electo había incluido la voz de la ciudadanía en la elaboración de su Plan de Trabajo antes de entrar en funciones.

Para que toda la ciudadanía tuviera oportunidad de participar, se estableció un sistema de cinco modalidades: encuestas en línea, encuestas casa por casa, foros públicos de acceso libre, mesas sectoriales y kioscos itinerantes.

Ale Gutiérrez seguirá apoyándose de participación ciudadana

Ale Gutiérrez manifestó que este no será el único ejercicio que se realice con el apoyo de la población leonesa.

Uno de los proyectos emblema que tendrá su gobierno y que anunció desde su campaña, es la creación de ocho delegaciones en las que se realizarán trámites municipales, además de que se implementará un esquema de presupuesto participativo en el que los ciudadanos serán quienes decidan las obras que se realizan en la zona que abarque su delegación.

En el foro de este viernes, Ale Gutiérrez se acercó a niñas y niños que asistieron y los acompañó mientras plasmaban en dibujos su visión de León; después la Alcaldesa electa ayudó a varios adultos a responder la encuesta.

“Tenemos la gran oportunidad de abrazar las causas de ustedes”, dijo la próxima Presidenta Municipal de León.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.