DEPORTES

El Arsenal se lleva a Havertz

El futbolista alemán de 24 años se une a la desbandada en la plantilla del Chelsea

El futbolista alemán Kai Havertz firmó este miércoles un contrato «de larga duración» con el Arsenal FC, tras haber pasado sus últimas tres campañas en el Chelsea FC, con gol incluido en la final de la Champions League de 2021 para conquistar el título.

«El jugador de 24 años ha sido clave tanto a nivel de clubes como internacional en las últimas temporadas y ya tiene 35 apariciones con la selección alemana, marcando 13 veces y representando a su país en dos torneos importantes», indicó el Arsenal en su página web.

Havertz se formó en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, donde firmó su primer contrato profesional en 2016. Durante sus cuatro años en Leverkusen, jugó 150 partidos, anotó 46 goles y dio 31 asistencias. En octubre de 2016, se convirtió en el debutante más joven del club en la Bundesliga alemana con 17 años y 126 días.

Los ‘gunners’ también subrayaron en su nota de prensa que Havertz «se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, anotando un gol postrero en el empate 3-3 contra el VfL Wolfsburgo en abril de 2017».

«Es muy emocionante para mí unirme a este increíble club y ser parte de la familia del Arsenal. Este club tiene una gran historia y espero que podamos lograr muchas cosas», declaró el propio Havertz a los medios oficiales de su nuevo equipo.

Su nuevo entrenador, el español Mikel Arteta, lo describió como «un jugador de primera calidad». «Tiene una gran polivalencia y es un jugador inteligente. Aportará una gran cantidad de fuerza extra a nuestro centro del campo y variedad a nuestro juego», subrayó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.