D8 BAJÍO

El ‘basura challenge’ limpia Silao

Las dependencias municipales limpian Parque la Joyita y recolectan 2 toneladas de basura y cacharros.

Eredes sociales se volvió viral el #BasuraChallenge que consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un «antes» y «después».
Es de los retos virales que ha ido ganando adeptos entre los usuarios de redes sociales y que también  aplauden la acción al tratarse de un reto que favorece al planeta.
En el municipio de Silao personal de las dependencias del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Servicios Médicos, y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) limpiaron el Parque la Joyita.
El reto #BasuraChallenge fue lanzado por el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) hace algunos meses y la mayoría de las Dependencias Municipales lo han cumplido.
La titular de Injuve, Jessica Giovana Aguirre Peinado detalló que Secretaría particular lanzó el reto al IMMUS, Servicios Médicos y Comude para limpiar el Parque de la Joyita.
El reto #BasuraChallenge fue lanzado por el Instituto Municipal de la Juventud.
También agregó que se recolectó un total de 2 toneladas de basura en donde además de desechos también se «descacharrizó» la zona al recolectar varios kilogramos de cacharros como fierros, neumáticos, muebles también así como la limpieza de maleza y la poda de los árboles y pasto.
Por último informó que  las dependencias a las que  lanzaron el reto son: Rastro Municipal, Turismo y Recursos Humanos.
El  #BasuraChallenge continuará limpiando calles, avenidas y espacios de uso común como parte del proyecto «Trabajemos por Todos» a fin de que más lugares se encuentren en buen estado y al mismo tiempo generar en las personas una cultura de no tirar basura en la vía pública.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.