FARÁNDULA

El beso más largo de la historia

Una pareja tailandesa impuso un nuevo récord besándose durante más de dos días sin dormir y sin comer

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y con motivo de este día te compartimos la historia de ‘el beso más largo de la historia‘, registrado en el Libro Guinness de los Récords de todo el mundo.

Esta historia es protagonizada por una pareja tailandesa; Ekachai y Laksana Tiranarat se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, lo que equivale a casi dos días y medio de duración sin despegarse uno del otro.

En el año 2011, esta pareja participó en un concurso celebrado en Tailandia y establecieron un récord de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos besándose.

Dos años después -en 2013– en la ciudad de Pattaya, la misma pareja tailandesa rompió su propio récord con una duración de 58 horas 35 minutos y 58 segundos, convirtiéndose hasta hoy en el beso más largo de la historia.

Para registrar este nuevo récord los participantes permanecieron despiertos, de pie, sin comer ni beber nada para evitar despegar sus labios. Incluso para ir al baño debían seguir unidos en el beso y un juez tenía que acompañarlos para supervisarlos en todo momento.

Además de grabar sus nombres en libro Guinness de los Récords, se llevaron un premio que equivale a 3 mil 300 dólares y dos anillos de diamantes.

Callejón del Beso en Guanajuato

Los enamorados que viven en el estado de Guanajuato, incluso algunos turistas, visitan el famoso Callejón del Beso para celebrar con su pareja amorosa este día, además del Día de San Valentín el 14 de febrero.

Según la leyenda urbana, si una pareja visita este lugar y se besa justo en el tercer escalón, tendrá amor, felicidad y prosperidad durante quince años. Pero quien no lo haga y sí pase por el callejón, tendrá siete largos años de muy mala suerte. 

El Callejón del Beso está ubicado justo atrás de la Plaza Los Ángeles, en el Centro Histórico de la capital. Este lugar se ha vuelto un atractivo turístico para los visitantes quienes aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo y sellar su amor como dicta la leyenda.

El Callejón del Beso: una historia de amor en Guanajuato

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.