D8 BAJÍO

El caso de Lorenza Cano cruza fronteras

Prestigiosos diarios internacionales como 'The New York Times' o 'El País' abordan la desaparición de esta 'madre buscadora' de Salamanca

El mundo en vilo por Lorenza Cano. El secuestro de esta ‘madre buscadora’ y el asesinato de su esposo e hijo han conmocionado a la prensa internacional. ‘The New York Times’ le dedicó este sábado un amplio reportaje a la integrante del colectivo ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’.

En una historia llevada a su portada, el diario neoyorquino cuenta con detalle la cruel historia de Lorenza Cano y entrevistan a Alma Lila, vocera de ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’.

Lorenza Cano buscaba en Salamanca a su hermano y a su tío.

Decenas de medios internacionales como ‘El País’ han abordado el caso de Lorenza Cano y el drama que viven los familiares que buscan a sus desaparecidos en el estado de Guanajuato y en todo México.

Secuestro y doble asesinato

Un secuestro con doble asesinato de una madre buscadora que ha conmocionado a Salamanca, Guanajuato, México y el mundo. Una tragedia que pone de manifiesto una vez más la desprotección que padecen las familias que buscan a sus desaparecidos .

El ataque se produjo sobre las 10 de la noche en la vivienda familiar de Lorenza Cano ubicada en la Colonia Ampliación El Cerrito de Salamanca. Hombres armados entraron por la fuerza en la vivienda y asesinaron a su esposo Miguel y su hijo Miguel Ángel. Luego se la llevaron en una camioneta.

Lorenza Cano ingresó en el colectivo ‘Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos’ para encontrar a su hermano y a su tío, desaparecidos en 2018. Solo buscaba a sus seres queridos.

Ya hay dos detenidos

  • José Adrián, alias ‘El Adri’, y José Iván, alias El Güero Pericles’, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de Guanajuato como presuntos responsables del secuestro de la ‘madre buscadora’ Lorenza Cano y el asesinato de su esposo y su hijo.

 

“La Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, señalaron las autoridades.

Los dos detenidos llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron asesinar al esposo e hijo de Lorenza para, acto seguido, secuestrar a la integrante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y huir rumbo al municipio de Villagrán.

Sobre la ubicación de Lorenza Cano aún no hay novedades. “Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.