DEPORTES

El Chelsea arrolla al Arsenal y levanta la Europa League (4-1)

Hazard se despide de los 'blues' con un doblete y un título. El equipo de Emery se vio desbordado en la segunda parte

Primera final europea con equipos ingleses de la semana y clara victoria del Chelsea, que levantó la segunda Europa League de su historia tras vapulear al Arsenal en la final de Bakú (4-1). Los goles ‘blues’ de Giroud, Pedro y Hazard,  por partida doble, dejaron sin opciones a los ‘gunners’ de Emery.

A más de 4.600 kilómetros de distancia de Londres, el Chelsea se llevó el derbi londinense gracias a un buen desempeño en la segunda mitad, mejorando en tareas defensivas y siendo letal en ataque. Sus tres primeras dianas fueron en apenas un cuarto de hora y eso dinamitó a su rival, que replicó cuando ya era tarde y siguió sin inscribir su nombre en el palmarés de este torneo.

Con la ayuda del francés Giroud, Hazard desarboló al Arsenal y amargó la noche de su portero Petr Cech, que se despedía del futbol tras la final

Con la ayuda del francés Giroud, Hazard desarboló al conjunto ‘gunner’ y además amargó la noche  al portero contrario, Petr Cech, que deja el futbol tras esta final.  Hazard guía al Chelsea hacia su segundo título de la Liga Europa

Y eso que el guardameta checo lo puso difícil en los primeros 45 minutos (0-0), en los que el Arsenal tuvo sus opciones. La conexión entre Lacazette y Aubameyang hizo daño, pero les faltó ser más incisivos.

Hazard fue la gran estrella del partido. El Real Madrid le espera.

En la segunda mitad el belga Hazard, que lo tiene hecho con el Real Madrid, prestó su último servicio al Chelsea con dos goles y un futbol mágico que dejó sin opciones al Arsenal. Los ‘blues’ conquistan su segunda Europa League y estarán el año que viene en la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA

  • CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 76′); Pedro (Willian, 71′), Hazard (Zappacosta, 89′) y Giroud.
  • ARSENAL: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendouzi, 66′); Maitland-Niles, Torreira (Iwobi, 66′), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, 77′); Lacazette y Aubameyang.
  • GOLES: 1-0. Giroud, 49′. 2-0. Pedro, 60′. 3-0. Hazard, 60′. 3-1. Iwobi, 68′. 4-1. Hazard, 71.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.