DEPORTES

El Chelsea despide a Tuchel

Todd Boehly, nuevo propietario, tomó la decisión tras cumplir 100 días al frente del club londinense y después de caer ante el Dinamo de Zagreb (1-0) en la primera jornada de la Champions

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League se cobró la primera ‘víctima’. El Chelsea despidió este miércoles al técnico alemán Thomas Tuchel. El club asegura que se trata de una medida amparada en el «arduo trabajo» que está realizando el nuevo propietario para que el equipo «avance»

El Chelsea quiso dejar constancia en el comunicado oficial de su «agradecimiento» a Tuchel por todos sus esfuerzos en el club desde su llegada en enero de 2021. «Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes», elogió el club recordando su palmarés en el banquillo ‘blue’.

Cien días de Todd Boehly

El nuevo grupo propietario del club, liderado por Todd Boehly, cumple 100 días a cargo del conjunto inglés tras la abrupta salida de Abramovich. «Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio», argumentaron tras la derrota por 1-0 en su estreno en la nueva edición de la Champions este martes ante el Dinamo de Zagreb.

«El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador»,matizó la dirección del club.

Tuchel, que logró alzar la Champions con el club londinense, dirigió al equipo un total de 100 partidos, en los que sumó 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.