DEPORTES

El City sigue de fiesta

El campeón de la Premier ganó también la FA Cup tras imponerse en la final al Manchester United (2-1)

El Manchester City conquistó la FA Cup este sábado al superar al Manchester United (2-1) en la final celebrada en Wembley con dos goles de Gundogan en el inicio de cada parte. Segundo título  para el campeón de la Premier que ya tiene fija la mirada en el ‘triplete’ si conquista la Champions ante el Inter.

Los de Pep Guardiola sumaron la sexta FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, al palmarés del club. La segunda con el técnico español.

Gol a los 12 segundos

El campeón de la Premier golpeó con su capitán Gündogan a los 12 segundos de final, cazando un balón en el aire para mandarlo cerca de la escuadra desde la frontal. Un gol antológico en una final que dejó muy tocados a los jugadores del United. Con todo, el partido se igualó y, en una jugada aislada de una mano de Grealish, se igualó aún más con el 1-1 de Bruno Fernandes de penalti.

Gündogan, autor de los dos goles del City, fue la gran estrella de la final de la FA Cup.

En la reanudación, el City se hizo con el balón y con paciencia, rondando el área rival, llegó el 2-1 en una falta puesta por De Bruyne que cazó esta vez con la zurda Gundogan. La entrada de Alejandro Garnacho dio algo de alegría al ataque del United, pero no impidió que el City siga en búsqueda de la mejor temporada de su historia.

El próximo 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los de Guardiola buscarán el triplete en la final de la Liga de Campeones, con la opción de ganarla por primera vez ante el Inter de Milán.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.