FARÁNDULA

El clamor de las mujeres

Así se titula la exposición inaugurada este martes en la Plaza de San Pedro. Ocho fotógrafos tratan de dar voz al grito de dolor de las mujeres en el mundo

El Vaticano inauguró este martes, en la columnata de la Plaza de San Pedro, la exposición fotográfica ‘El clamor de las mujeres’, compuesta por 26 instantáneas realizadas por un equipo de ocho fotógrafos internacionales que tratan de dar voz al grito de dolor de las mujeres en el mundo.

«Esta exposición es un signo de cómo la Iglesia hoy quiere abrazar a todas las mujeres del mundo, creyentes y no creyentes, y darles visibilidad, para transformar, para mejorar su vida, la de sus familias, la de sus pueblos», ha señalado Maria Lia Zervino, que ha organizado la muestra en colaboración con el Dicasterio de Comunicación del Vaticano.

«Quizá podría decirse que Jesús tuvo cierta predilección por las mujeres, no sólo por su madre, sino también por la samaritana, la pecadora, la viuda de Naim, María Magdalena. Entonces, ¿cómo es posible que tantas mujeres en el mundo de hoy experimenten que la Iglesia no las ama, no se pone de su lado como hizo Jesús?», se ha preguntado.

Los fotógrafos de la exposición son Ari, Sebastiano Rossitto, Asaf Ud Daula, Luca Catalano Gonzaga, Vassilis Ikoutas, Ferrán Paredes Rubio, Giuseppe Caridi, Caterina Borgato y Silvia Tenenti.

Con sus fotos embarcan al visitante en un intenso viaje que atraviesa la diversidad paisajística de los lugares y la riqueza de las situaciones retratadas. «Las fotos a veces consiguen mirar dentro de nosotros, abrirnos los ojos del corazón, transformarnos, revelándonos el secreto de ver más allá de las apariencias«, ha señalado por parte el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini.

Tras su paso por la columnata de la Plaza de San Pedro, la exposición viajará a Cannes, Venecia y Nueva York. También está previsto que la muestra se exhiba en Ruanda.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.