DEPORTES

El día más triste del ‘Chapo’ Montes

Luego de vestir la camiseta esmeralda por más de 11 años, Luis Montes se despidió del Club León y su afición

Llegó el día. Este lunes 16 de enero del 2023, pasará a la historia como la fecha en que terminó una época histórica del Club León. Luis ‘Chapo’ Montes, el último jugador que quedaba de la plantilla que ascendió en 2012, se despidió del equipo y de su afición.

La despedida del capitán de la Fiera se dio justo el tercer lunes de enero, fecha que a nivel internacional se considera como ‘Blue Monday’ o ‘el día más triste del año’, y que realmente lo fue para Luis Montes y para los aficionados de verdiblancos.

La directiva de León le preparó un homenaje durante el medio tiempo del partido ante Necaxa. En el campo se colocaron los trofeos que conquistó con la camiseta esmeralda y en las pantallas del estadio se proyectó un emotivo video de despedida.

El ‘Chapo’ Montes caminó al centro del campo con su familia. Con lágrimas en el rostro y la voz entrecortada dirigió unas palabras a la afición, que desde las tribunas coreaba su nombre.

“Les quiero agradecer todo el apoyo que siempre me dieron. Estoy muy agradecido con ustedes, los voy a extrañar demasiado, son una afición muy chingona; muchas gracias por todo, siempre los voy a llevar en mi corazón. Muchas gracias afición, los quiero. Ser fiera es un orgullo”.

En la cabecera de la puerta 5 la afición se rindió ante él y le dedicó un mosaico con el número 10.

Ahora, a sus 36 años, Luis Arturo Montes Jiménez emprenderá un nuevo rumbo con destino a Chile para jugar con el Everton, equipo que pertenece a Grupo Pachuca. Sin embargo, en el video que se proyectó en el Estadio León, el mediocampista reveló que tiene intenciones de volver a León en un futuro.

“A toda la gente que está en este estadio y que me está viendo por televisión, les aseguro que volveré porque ser Fiera es un orgullo”, reveló.

Una leyenda en León

Después casi 12 años vistiendo la camiseta esmeralda, el ‘Chapo’ Montes se convirtió en un referente y leyenda de la institución. Es el jugador con más partidos en la historia del equipo con 409 encuentros y el noveno goleador con 55 goles.

El histórico 10 de los ‘Panzas Verdes’, pasó sus mejores momentos con León; participó en certámenes como Ascenso, Liga y Copa MX, Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Leagues Cup y vistió la camiseta de la Selección Mexicana.

Luis Montes celebra su gol ante Paraguay.

Consiguió el Ascenso a Primera División en 2012 y en total ganó 6 títulos. Fue campeón en los torneos Apertura 2013Clausura 2014 (año en que consiguieron el bicampeonato) y en el Clausura 2020 de la Liga MX.

El último trofeo que levantó con el jersey de León fue el de la Leagues Cup 2021, convirtiéndose en el primer título internacional en su carrera y en la historia del Club.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.