DEPORTES

El ELN secuestró al padre de Luis Díaz

El Gobierno de Colombia negocia con el Ejército de Liberación Nacional el rescate del padre del delantero del Liverpool

El Gobierno de Colombia ha confirmado que el padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz está bajo cautiverio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien las autoridades se encuentra en plenas negociaciones para elaborar un acuerdo de paz.

La delegación de paz del Gobierno que negocia con la guerrilla ha confirmado los hechos a través de un comunicado en el que exigen al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista colombiano. Al mismo advierte al ELN de que la seguridad y la integridad de Luis Manuel Díaz queda a su «entera responsabilidad».

«Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», incide la Delegación de Paz del Gobierno en el escrito.

El pasado 28 de octubre, los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, si bien pocas horas después de la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.