DEPORTES

Regresan las banderas al Estadio León

Después de muchos años de prohibición, regresan las bandera en juego León-América

A cada aficionado le regalaron una bandera. Una bandera verde y blanca, con asta de plástico suave y un logo del 75 del Aniversario del Club León.

Aquí están de nuevo. Alegres y festivas. Hermosas y distinguidas. De regreso en las tribunas de Nou Camp.

“Gracias por hacer que nuestra casa siempre esté Hasta la Bandera”, fue el mensaje que mandó el club León vía redes sociales, en el partido de León contra América, jornada en que fueron autorizadas las banderas después de muchos años de prohibición.

El partido León-América terminó empatado 0-0, y no hubo oportunidad de verlas lucir en el festejo de un gol. Pero ya habrá oportunidad.

“Qué bonitos los estadios con banderas”, dijo el ex futbolista leonés, Kikin Fonseca, en la transmisión del partido y en Twitter. “Ya no se usan las banderas. Pero aquí las están usando”, agregó Kikín.

Las banderas están de regreso. El Club León regaló miles de banderas y pidió llevarlas a casa y volver con ellas el próximo partido contra el Chivas.

El espectáculo de las banderas fue hermoso. 25 mil banderas ondeando al mismo tiempo en un estadio lleno, como en el Mundial de 1986, como cuando León fue campeón en el 92.

 

 

 

 

Por alguna razón las banderas fueron desterradas de los estadios. Con el argumento de que eran peligrosas, fueron prohibidas en los partidos. No dejaban entrar con ellas. Así fue durante años en el futbol mexicano.

Pero el Club León ha decidido rescatarlas, con asta de plástico. Banderas amigables e inofensivas. Apropiadas para alentar al equipo.

Hay que llevarlas, como antes.

Las banderas dan identidad y orgullo. Son un distintivo y una señal. Alientan al equipo y dan unidad a los aficionados. Hay que levantarlas en lo alto, cuidarlas y defenderlas. Verlas ondear en las tribunas del Nou Camp, genera y esparce felicidad.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.