FARÁNDULA

El ‘Homo’ desconocido

Hallan en el yacimiento Nesher Ramla de Israel huesos y fósiles de un humano primitivo identificado ahora por primera vez

Huesos de un humano primitivo, desconocido para la ciencia, que vivió al menos hasta hace 130 mil años, han sido descubiertos en el yacimiento de Nesher Ramla en Israel. Los investigadores han llegado a la conclusión de que estos fósiles representan una población única del Pleistoceno Medio identificada ahora por primera vez.
El nuevo hallazgo sugiere que dos tipos de grupos de Homo convivieron durante más de 100 mil años compartiendo conocimientos y tecnologías de herramientas: los Nesher Ramla, que vivieron en la región desde hace unos 400 mil años, y los Homo Sapiens que llegaron más tarde, hace unos 200 mil años.

El nuevo descubrimiento también da pistas sobre un misterio de la evolución humana: cómo penetraron los genes del Homo Sapiens en la población Neandertal que presumiblemente había vivido en Europa mucho antes.

El profesor Israel Hershkovitz, de la Universidad de Tel Aviv, resalta que este descubrimiento de un nuevo tipo de Homo es de gran importancia científica. «Nos permite dar un nuevo sentido a los fósiles humanos encontrados anteriormente, añadir otra pieza al rompecabezas de la evolución humana y comprender las migraciones de los humanos en el mundo antiguo».

Los investigadores proponen que los humanos de Nesher Ramla no son los únicos de su tipo descubiertos en la región, y que algunos fósiles humanos encontrados anteriormente en Israel, que han desconcertado a los antropólogos durante años, pertenecen al mismo nuevo grupo humano ahora llamado tipo Homo de Nesher Ramla.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.