DEPORTES

El japonés que se enamoró del Cruz Azul

La pasión de Takushi no conoce fronteras, desde Japón apoya a la Máquina Cementera

Desde hace más de 24 años, Takushi es el aficionado más fiel del Cruz Azul, en Japón. En 1999, vivió por cuatro meses en la Ciudad de México y desde entonces, el estadio y los colores del equipo se robaron el corazón del aficionado japonés.

Takushi compartió con Excélsior que su amor a la Máquina surgió porque cuenta con los mismos colores que el club Yokohama Marinos, equipo de su natal ciudad y del cual también es fan. Por lo que inmediatamente se creó un vínculo irreversible con el equipo celeste.

«Mi equipo de toda la vida es el Yokohama Marinos, nací con los colores azul, blanco y rojo que también son los mismos de mi Cruz Azul, son equipos hermanos que comparten ser también clubes ganadores en sus respectivos países. Cuando supe del Cruz Azul inmediatamente me convertí en su aficionado”, dijo.

Actualmente. Takushi vive en Yokohama en territorio nipón, pero desde allá apoya al equipo de sus amores y no se pierde un solo partido del Cruz Azul. Además, presumió saberse de memoria los nombres de todos los futbolistas que juegan en el equipo.

En julio del 2021, la Selección Mexicana de fútbol visitó Japón para jugar partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuando Takushi se enteró que algunos jugadores celestes de aquella temporada, estarían en Japón con el equipo mexicano, no dudó en acercarse al complejo olímpico para saludarlos.

 

Los jugadores mexicanos que aquel entonces militaban en el Cruz Azul: Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con Takushi y su familia.

Incluso recibió como obsequio unos botines y guantes autografiados en el último entrenamiento previo al juego contra Japón.

«Estoy muy feliz porque ellos me dieron regalos que son muy preciados para mí, es algo que no tiene valor y que refuerzan mi amor por Cruz Azul y sus jugadores. Es algo increíble”, externó el seguidor más fiel del Cruz Azul en Japón.

Takushi compartió que sus máximos ídolos del Cruz Azul son Juan Francisco Palencia, Cabecita Rodríguez y Gerardo Torrado.

 

«Los tres son futbolistas que transmiten la fuerza de su corazón y aunque yo solo los haya visto por televisión, así lo siento”, puntualizó.

Takushi es fan del futbol y cada que visita los estadios de otros equipos de Japón, siempre viste su camiseta del Cruz Azul.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.