D8 BAJÍO

El lápiz que se convierte en planta

'Küil Escritura Sustentable' surgió de la idea de un estudiante de preparatoria en Guanajuato

Lo que comenzó con un proyecto de escolar de preparatoria, hoy ‘Küil Escritura Sustentable’ es una empresa real que genera empleos y además cuida del medio ambiente con unos lápices ecológicos y sustentables.

Küil Escritura Sustentable crea productos sustentables hechos a mano a partir de periódico reciclado, como lápices y colores ecológicos. Para hacer cada pieza lleva un proceso de elaboración de 48 a 52 horas y es hasta 8 veces más resistente que los lápices de madera convencionales.

Además, en un extremo de los lápices tienen una cápsula biodegradable con semillas de vegetales. Cuando se termine la vida útil de los lápices, se plantan y se espera a que germinen para convertirse en planta.

Se trata de una empresa guanajuatense que nació en León, gracias a la idea de un estudiante de preparatoria, que mediante un proyecto quería generar conciencia sobre las tres R, reducir, reutilizar y reciclar.

“Hoy hacemos escritura sustentable que evita la tala de los árboles, que involucra todo el tema de economía circular, economía verde y sobre todo fomentamos valores en nuestra sociedad”, mencionó Daniel Piceno, director general de Küil.

Es empresa que además, busca fomentar los hábitos del buen comer, el cuidado de los recursos naturales y cuidados en nuestro micro entorno. Promueve el compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo genera conciencia a través de lo producen, pues los lápices hecho con material reciclado, tienen un impacto positivo al medio ambiente, a la huella de carbono y a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.