DEPORTES

El ‘maestro’ castiga al alumno

Djokovic, de 36 años, pulveriza a Alcaraz (20) en dos sets y jugará la final ante Sinner

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, ganó este sábado por 6-3 y 6-2 al español Carlos Alcaraz en las semifinales de las Finales ATP que se están disputando en Turín (Italia) y exhibió su veteranía para acceder al partido definitivo por el título de ‘maestro’.

Tras hora y media sobre la pista dura del Pala Alpitour, el vigente campeón del torneo apenas dio opción al fulgurante talento de Murcia. De este modo, Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la gran final, después de que el italiano haya vencido por 6-3, 6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la otra ‘semi’.

Alcaraz desperdició dos bolas de ‘break’ nada más empezar el duelo y lo pagó caro, ya que su rival se envalentonó y rompió en el octavo juego (5-3). El balcánico consolidó su renta de inmediato, al saque y en blanco, sumando así a su casillero el primer set.

A pesar de que el murciano inicio bien la segunda manga, cedió su servicio en el tercer juego (1-2) y su contrincante olió sangre. Con 4-2 arriba, el de Belgrado salvó dos pelotas de quiebre y evitó que Alcaraz se reenganchase al partido, aunque contase ahí con el favoritismo de la grada.

Sin incordios, el ‘maestro’ defensor del título volvió a romper en el séptimo juego (5-2) y a continuación selló el triunfo. A sus 36 años, y recién coronado como mejor tenista de la temporada por octava vez en su carrera, ‘Nole’ buscará este mismo domingo ante Sinner su séptimo entorchado de las Finales ATP.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.