NOTICIAS D8

La masacre de ‘La Loca’ en un club nocturno de Veracruz

Un atentado en Coatzacoalcos dejó un total de 26 muertos, el presunto autor material está ligado al narcomenudeo.

Hoy Veracruz es uno de los estados con peores índices de violencia del país, es uno de los lugares donde en los últimos meses el Cartel Jalisco Nueva Generación se ha disputado la plaza con más intensidad.

Según datos de El País en lo que va del año unas 1.600 personas han sido asesinadas. Es un promedio de siete homicidios al día. La llegada de la Guardia Nacional, que puso pie cinco días después de la matanza, no ha logrado contener hasta el momento la lucha entre los grupos delictivos.

Ayer por la noche un atentado más se sumó a las estadísticas del estado, dejó  un total de 26 personas muertas y 13 heridos en un ataque registrado anoche en un club nocturno conocido como “El caballo Blanco“, en Coatzacoalcos, Veracruz.

«Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber», comentó López Obrador.

El ataque ocurrió sobre las diez de la noche del martes. Medios locales indicaron que el atentado se produjo tras la irrupción de varios atacantes armados que primero abrieron fuego contra el bar y después lanzaron al interior cócteles molotov.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso en marcha un operativo de búsqueda de los responsables.

Por su parte, López Obrador afirmó que uno de los autores materiales de la masacre es Ricardo «N», alias «La Loca».  «Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber», comentó en su rueda de prensa matutina.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, comentó en un tuit que el incendio era un «artero crimen» que no quedará «impune». «En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», añadió.

«La Loca» ya había sido detenido dos veces por incendiar otros negocios, acusó el gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García. En en julio estuvo durante 48 horas estuvo bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y después fue liberado, sin haber sido puesto a disposición de un juez. La más reciente fue en agosto.

El gobernador de Veracruz destacó también que el incendio de anoche podría estar ligado a grupos de narcomenudeo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.