FARÁNDULA

El perro prohibido

Noruega ilegaliza la cría de la raza 'Cavalier King Charles Spaniel' por sus "problemas de salud" y subraya la "importancia ética de criar perros sanos"

La decisión de la Corte Suprema de Noruega ha generado un amplio debate. Su veredicto considera ilegal la cría de ejemplares de la raza ‘Cavalier King Charles Spaniel’ por sus «problemas de salud». 

Este nuevo enfoque legal ha sido impulsado por preocupaciones sobre la salud de esta raza derivados de los problemas de consanguinidad.  Los Cavalier King Charles Spaniel han sido endogámicos durante generaciones, lo que ha llevado a una serie de trastornos hereditarios y de salud. Para preservar la raza Cavalier, se plantea la necesidad de un cruce científico.

La decisión del Tribunal Supremo de Noruega subraya la «importancia ética de criar perros sanos». Si bien algunos temen la posibilidad de un mercado negro de perros, la mayoría de las personas respetarán la ley y optarán por razas más saludables.

Entre las propuestas se encuentra la prohibición de la reproducción entre hermanos y medios hermanos, así como la evaluación veterinaria obligatoria antes de la cría. La decisión de la Corte Suprema noruega representa un paso importante hacia la promoción del bienestar de los perros en la cría y la protección de las razas vulnerables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.