NOTICIAS D8

El salario mínimo subirá un 20% en 2023

AMLO anuncia el acuerdo sellado entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial. El sueldo base se elevará a partir de enero de 172 a 207 pesos al día. Un incremento en 1,052 pesos mexicanos al mes

El presidente de México confirmó este jueves en ‘La Mañanera’ que el salario mínimo subirá un 20% en 2023, tras llegar a un acuerdo a tres bandas entre Gobierno, trabajadores y empresarios.

«Tenemos una muy buena noticia», dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los representantes de los trabajadores, del sector empresarial y el Gobierno «han coincidido en incrementar en 1,052 pesos mexicanos al mes el salario mínimo».

Esta decisión implica que el salario mínimo se elevará a partir de enero de 172 pesos a 207 pesos al día. Los beneficiaros de esta cuantía son un total de 6,4 millones de trabajadores. «Esta subida, a pesar de la inflación, permitirá incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias, al mismo tiempo que dará dinamismo al mercado interno», ha resaltado Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.