FARÁNDULA

El sol chino en pantallas

La lluvia no despejó la contaminación en el Valle de México y, como en una película de ciencia ficción, los medios locales recordaron el día que China vio el amanecer en pantallas LED

Los habitantes del Valle de México pensaron que la lluvia despejaría la contaminación pero no fue así, y como en una película de ciencia ficción, los medios locales recordaron el día que China vio el amanecer en pantallas LED.

 

En el 2009 el gobierno instaló pantallas gigantes en la Plaza de Tiananmen para conmemorar el 60 aniversario de la China comunista, pero en el 2014 se utilizaron para transmitir imágenes del cielo azul y del amanecer seguidas del mensaje: «La protección del medio ambiente atmosférico es responsabilidad de todos».

Aquel año la contaminación del aire superó 20 veces los niveles de exposición recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Hoy, la Ciudad de México, antes conocida como la “región más transparente”, vive una grave contingencia ambiental causada por varios incendios que afectan la región centro y sur del país.

México es el cuarto país con la peor calidad de aire del mundo, solo por debajo de Sudáfrica Turquía y, claro, China

México es el cuarto país con la peor calidad de aire, por debajo de Sudáfrica, Turquía y, claro, China. Las altas temperaturas (que han alcanzado los 30 grados) y la ausencia de viento contribuyen a la mala calidad del aire. En estos días se registraron 141 puntos de partículas PM2.5. Los niveles altos producen irritación en los ojos, en la nariz y en la garganta; tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Ante este panorama, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) compartió en un comunicado la necesidad de aplicar “medidas extraordinarias” para regular la contaminación del aire, por eso el programa doble no circula y muchos eventos deportivos han sufrido ajustes de última hora

En ese sentido, las imágenes del sol chino en pantallas pueden sumarse a todas estas medidas, como declararon los medios: “México podría alcanzar a China si no hace un cambio drástico en su estilo de vida”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.