NOTICIAS D8

El tesoro del ‘pirata’ Collins

Hallan en una casa de Jojutla propiedad del exdirector del Instituto de la Vivienda (INVI) de la Ciudad México una colección de 41 autos clásicos, cuatrimotos, lanchas y obras de arte. Raymundo Collins está acusado de delitos contra el medio ambiente y el uso ilegal de atribuciones

Raymundo Collins.

Un total de 41 autos clásicos, motos de agua, cuatrimotos, lanchas y obras de arte. Un ‘tesoro’ encontrado en el garaje de Raymundo Collins. El exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) está acusado de delitos contra el medio ambiente y el uso ilegal de atribuciones. Una joya. 

Una imagen del tesoro del ‘pirata’ Collins en Jojutla.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de su propiedad y se toparon con este ‘tesoro’ escondido y sin declarar del exfuncionario. Estaba ubicado en el garaje de un inmueble de su propiedad en la colonia Playa Coqueta de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla (Morelos).

Algunos de los autos de Collins.

El tesoro de Raymundo Collins estaba ubicado en el garaje de un inmueble de su propiedad en la colonia Playa Coqueta del municipio de Jojutla

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación. Las evidencias fueron presentadas a un juez de control, quien tras analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del ex servidor público.

Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba. El tesoro del ‘pirata’ Collins en Playa Coqueta está ya en manos del Estado.

Raymundo Collins trabajó en tres de los cuatro últimos gobiernos de la Ciudad de México.

¿Quién es Collins?

Raymundo Collins fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera. Y ha ocupado diversos cargos públicos en tres de las últimas cuatro administraciones del Gobierno de la Ciudad de México durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Collins estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante. El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.