DEPORTES

El último baile de Serena Williams

La menor de la saga se despide del tenis en Nueva York ante 30 mil personas y tras 27 años de profesional en los que ganó 23 títulos de 'Grand Slam'

La tenista Serena Williams puso fin a su carrera este viernes en Nueva York  a sus casi 41 años y después de caer ante la australiana Ajla Tomljanovic en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La menor de las Williams, una saga formada por cinco hermanas de Compton (California), deja las pistas tras 27 años de profesional, con 23 títulos de ‘Grand Slam’ y a solo uno finalmente del récord histórico de la australiana Margaret Court pero con una influencia fuera de las pistas sin igual y en todos los rincones del mundo.

Serena, que anunció el mes pasado su decisión, eligió el escenario de 108 de sus victorias, 103 en la pista Arthur Ashe que le rindió una despedida de leyenda. La combinación de la deportista y la persona tiene un valor único en la estadounidense, capaz de arrasar en la pista y ejercer su liderazgo en favor de la sociedad más desfavorecida, contra el racismo y la desigualdad.

La complejidad médica que tuvo su embarazo, la pandemia de coronavirus y una última lesión evitaron una despedida mayor en las pistas. Con todo, Serena fue capaz de ganar su 23º ‘grande’ en 2017, en Australia, y superar a Steffi Graf como la mejor de la Era Open, y tener después cuatro finales más para hacer el 24.

 

«Son lágrimas de felicidad creo, aún no lo sé. Todo empezó con mis padres, lo merecen todo, y no habría una Serena sin una Venus, gracias Venus», dijo en su discurso en la pista central neoyorquina ante 30 mil personas, con el último baile después de tres décadas ganando todo y en todas las partes del mundo (73 títulos).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.