D8 BAJÍO

‘Emergencia ecológica’ en la Sierra de Santa Rosa

El fuego avanza por tercer día consecutivo tras devorar más de dos mil hectáreas y dejar atrapadas a varias comunidades del municipio de Guanajuato

Tres días de fuego en la Sierra de Santa Rosa provocan un desastre ecológico. Las llamas han devorado ya más de dos mil hectáreas de monte en el municipio de Guanajuato. Lo que el pasado domingo empezó como un incendio forestal se ha salido de control y miembros del Ejército se unieron a los trabajos de extinción.

Todo empezó con una fogata mal apagada que arrasó 150 hectáreas pero el viento y la sequía lo convirtieron en un incendio hasta ahora incontrolable.

Las comunidades de la Cieneguilla, San Bartolo, Santo Domingo, Cañada de la Virgen, Rancho de En Medio, Quinteros y los Martínez quedaron atrapadas por el fuego.

«El Ayuntamiento aprobó la declaratoria de emergencia ecológica, para seguir atendiendo de manera inmediata los incendios forestales en la sierra de Santa Rosa. Con la aprobación de este acuerdo, se esta autorizando ejercer los recursos del Fondo de Contingencias y de todos aquellos necesarios para atender el siniestro en la zona serrana”, apuntó el alcalde Alejandro Navarro.

La zona en donde se suscita el fuego en la Sierra de Santa Rosa es de difícil acceso para vehículos y maquinaria: “Y es por eso que desde ayer en la tarde noche están trabajando elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los diferentes grupos de rescate”.

Grandes columnas de humo blanco se alzan sobre las montañas de la serranía guanajuatense.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.