NOTICIAS D8

Emirates: un problema para las aerolíneas mexicanas

Sindicatos de la industria aérea mexicana están en contra del aterrizaje de Emirates en México. En un comunicado, dijeron están preocupados por la llegada de la aerolínea árabe.

Este martes, Emirates, la aerolínea con sede en Dubái, anunció que volará desde esa ciudad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una escala en Barcelona.

La respuesta de otras aerolíneas no fue la mejor para esta noticia ya que aseguran que la entrada al mercado mexicano es una competencia desleal pues aseguran que Emirates opera con un alto subsidio del gobierno árabe.

La entrada al mercado mexicano es una competencia desleal pues aseguran que Emirates opera con un alto subsidio del gobierno árabe.

«Nos ha sorprendido y preocupado severamente la noticia de que el gobierno de nuestro país, el cual se encuentra a su cargo, ha autorizado la operación diaria de la aerolínea Emirates entre Barcelona y la Ciudad de México», mencionaron Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Independencia en el comunicado conjunto.

Por otro lado el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa afirmó que “es decepcionante la decisión del gobierno mexicano de permitir la entrada de Emirates al mercado nacional” con la ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona.

“Pensamos que no es justo; no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que no pase” señaló Conesa.

Por ello, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las condiciones de arribo de la aerolínea.

Este será el primer vuelo que la empresa árabe realizará hacia México luego de que en septiembre pasado rechazó su entrada al país por la falta de horarios de operación en el AICM.

Operará un vuelo diario a partir del 9 de diciembre, con un equipo Boeing 777-200, el cual tiene la capacidad de 264 asientos en clase turista, así como 38 más en primera clase.

Además, el vuelo permitirá transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el intercambio de mercancías mexicanas de aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, así como autopartes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.