VIDEOS

Emotivo adiós a ‘Súper Valentina’

La donación múltiple de esta heroína leonesa de 6 años salva la vida de dos niños. La Secretaría de Salud de Guanajuato escribió un mensaje con su fotografía que dice: “Gracias Valentina Súper Princesa”

Aranza Valentina Juárez Torres, de 6 años.

La lección de vida de Aranza Valentina Juárez Torres, de 6 años, llenó de lágrimas y aplausos el Hospital Especializado Pediátrico de León. Los médicos formaron un pasillo para acompañarla en su tránsito de urgencias al quirófano para la extracción de órganos. Fue diagnosticada con muerte cerebral y sus generosos padres propiciaron una donación múltiple que salvará la vida de dos niños.

La ‘Súper Princesa Valentina’ llenó de vida su recuerdo. Este viernes, doctores del Hospital de Especialidades Pediátrico de León atendieron a la niña con “un cuadro secundario de estado epiléptico refractario con auxiliar de diagnóstico angiotomografía sin flujo cerebral”, señaló la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El heroico acto de Valentina salvará a varios niños ya que procuró dos riñones que serán trasplantados en un menor guanajuatense en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y otro en el Hospital Infantil de México. Además, se logró procurar un hígado que será trasplantado en ese mismo hospital y unas válvulas cardiacas.

El personal médico le hizo una valla de aplausos cuando ‘Súper Valentina’ pasó de urgencias a quirófano para la extracción de órganos. Así fue como Aranza Valentina fue despedida y en redes la Secretaría de Salud del Estado escribió un mensaje con su fotografía que dice: “Gracias Valentina Súper Princesa”, como parte del programa ‘Dona Vida Guanajuato’.

“Los médicos tratantes informaron a los familiares el diagnóstico y pronóstico; posteriormente se realizó una entrevista con ambos padres para el ofrecimiento de la donación de órganos; el cual aceptaron pese al dolor que les conlleva esta irreparable pérdida”, explicó la Secretaría de Salud.

Guanajuato: estado líder en donación de órganos

“La Secretaría de Salud de Guanajuato agradeció la voluntad de la familia por este actor de amor, para trascender la vida de la niña y entregó a la familia una medalla de héroe donador”, relata el comunicado.

Hay que recordar que el estado de Guanajuato es líder nacional en donación de órganos, seguido por la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.