NOTICIAS D8

Empeora la salud de Benedicto XVI

El Papa Francisco pide hacer oración especial por la salud de Benedicto XVI, quien se encuentra “muy enfermo”

Al término de su audiencia general semanal de este miércoles, el Papa Francisco pidió a todos los fieles de la Iglesia una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI, quien aseguró que se encuentra “muy enfermo”.

“Quisiera pedirles una oración especial por el papa Benedicto XVI que, en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Acordémonos de él que está muy enfermo pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo en idioma italiano.

Después de este mensaje del Papa Francisco, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni confirmó que “en las últimas horas se ha producido un agravamiento de la salud” de Benedicto XVI por el avance de la edad.

Agregó que, por el momento la situación del Papa de 95 años, sigue bajo control y es seguida constantemente por los médicos.

Benedicto XVI dimitió en febrero del 2013 y pasó a ser Papa emérito. De acuerdo con el Vaticano, así se le nombra a aquel pontífice de la Iglesia católica, que por voluntad propia, decide renunciar al ministerio papal, es decir a su puesto como Papa.

Benedicto XVI reside en el monasterio Mater Ecclesiae y a este lugar se dirigió el Papa Francisco para hacerle compañía.

Los fieles católicos de todo el mundo se suman en oración, mientras esperan noticias del Vaticano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.