D8 BAJÍO

«Emprendedor, alegre y soñador»: así era Ángel Yael

"Quedamos de vernos este fin de semana: tomar fotos, comer pizza y caminar por el centro por horas. Pero no llegará ese día", escribió su amiga Paulina en redes sociales

Un elemento de la Guardia Nacional ya detenido acabó con su vida por error en la comunidad El Copal de Irapuato. La patrulla militar confundió el vehículo en el que viajaba con dos compañeros con un grupo de ‘huachicoleros’. Una bala le impactó en la cabeza y Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, murió en el acto. Tenía 19 años y toda una vida por delante.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde de este pasado miércoles uando los jóvenes salían de una comida. Una patrulla de la Guardia Nacional les marcó el alto y los estudiantes, según la versión oficial, hicieron caso omiso. Se inició entonces una persecución que acabó con un estudiante muerto y otro herido.

Imagen del vehículo en el que viajaban los estudiantes de la UG.

Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza. Su compañera Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años y también estudiante de la UG, recibió un tiro en el hombro derecho, por lo que fue trasladada a un hospital. Eduardo, de 19 años y que manejaba la camioneta Eco Sport, resultó ileso.

«Emprendedor, alegre y soñador»

«Un chavo muy emprendedor, con grandes sueños, siempre muy alegre y dedicado en lo que hacía». Así definen sus amigos a Ángel Yael. Su asesinato ha consternado a la sociedad guanajuatense y a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.  Al igual que sus familiares y amigos, todas las voces claman justicia.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripinocondenó los hechos en un comunicado y exigió el esclarecimiento de la muerte del estudiante. También el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha condenado el lamentable suceso.

Homenaje en la UG

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se reunieron en la explanada de la División de Ciencias de la Salud en Irapuato para alzar la voz y exigir justicia por su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, asesinado por la Guardia Nacional. La comunidad estudiantil vestida de blanco colocó veladoras, flores, pancartas y un moño negro.

El día del asesinato Ángel Yael salía de comer junto con dos compañeros: Aarón Eduardo, de 19 años, y Edith Alejandra, de 22. Habían estado conviviendo en la barda de fiestas La Parra, en la comunidad Ex Hacienda El Copal, donde está el campus de la UG en Irapuato.

Los tres subieron a una camioneta. Eduardo al volante, Edith en la parte posterior y Ángel Yael en el asiento del copiloto. En ese momento se acercaban elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo contra el robo de combustible. Los jóvenes iniciaron su marcha y uno de los oficiales les disparó.

«Quedamos de vernos este fin de semana, tomar fotos para la nueva colección de Yael MX, comer pizza y caminar por el centro por horas, pero no llegará ese día», escribió su amiga Paulina en redes sociales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.