DEPORTES

Caso de abuso sexual en la Comude

Despiden en León a un profesor de karate denunciado penalmente por encubrir al menos 6 casos de violencia sexual y corrupción de menores

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León confirmó el despido del instructor de karate Erick Argueta, denunciado penalmente por encubrir al menos seis casos de abuso sexual y corrupción de menores.

El profesor prestaba sus servicios en la deportiva Enrique Fernández Martínez, que busca ahora un nuevo instructor para no tener que suspender los entrenamientos.

El secretario de AyuntamientoJorge Jiménez, explicó que el despido del entrenador fue una decisión de la Comude a petición de las víctimas, tras conocer que existía una ampliación de la  denuncia penal en su contra.

Los denunciantes acusan al ya despedido Erick Argueta de utilizar su cargo como presidente de la Asociación Guanajuatense de Karate y Artes Marciales para encubrir los casos de abuso sexual perpetrados por su hermano Axel.

“Hubo una ampliación de la denuncia, tenía un contrato y se dio por anticipado el vencimiento, en base a eso se tomó la decisión incluida la petición de las víctimas. Directamente fue con Comude, están solicitando todo el peso de la ley. No puedo dar mucha información”, concluyó Jorge Jiménez según publica el periódico Correo. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.