EL RUNRÚN

«Expertos de EU y América Latina capacitarán a la Policía»: Contreras

El candidato del Partido Verde propone generar convenios con instituciones nacionales y extranjeras para reforzar la seguridad en León

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, informó que las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno, serán capacitadas por especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina.

“Vamos a generar grandes convenios con las universidades existentes que tienen que ver con las ciencias de la seguridad, serán instituciones nacionales públicas y privadas, además con instituciones privadas de América Latina y Estados Unidos”, explicó.

Sergio Contreras, reconoció que en México también se tienen especialistas en seguridad, con los cuales también buscará apoyarse, sin embargo, el avance en el tema está fuera del país.

Además, señaló que en su gobierno con la creación de la Policía Única, se generarán unidades especializadas de atención prioritaria, como la de narcomenudeo, contra delitos ambientales y la de inteligencia; estarán bajo la supervisión de una unidad de capacitación vinculada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la
Universidad de Ciencias de la Seguridad para la conformación.

El abanderado del Partido Verde, dio a conocer lo anterior luego de visitar hoy la colonia Santa Rosa de Lima, donde los vecinos exigieron principalmente acciones de seguridad, ya que denunciaron que a plena luz del día sufren robos a mano armada y se han presentado homicidios.

Sergio Contreras, enfatizó que la situación de inseguridad se ha salido de control en León, por lo que informó a los vecinos que tiene las soluciones para atender este problema que aqueja a la ciudad.

“Conozco los problemas y tenemos las soluciones, debemos trabajar juntos la ciudadanía y gobierno, falta una semana para terminar las campañas y seguimos trabajando», comentó.

Por su parte Juan, propietario de una tienda de abarrotes también pidió de manera desesperada ayuda para blindar la colonia con más seguridad.

“Uno ya ni puede salir, a eso súmale que hay terrenos solos o baldíos, donde se esconden los malos para hacer de las suyas, se necesita limpiarlos, necesitamos seguridad, ayúdanos”, comentó.

Sergio Contreras, informó que en su proyecto contempla transformar la ciudad y atender los problemas que hoy aquejan a León, por lo que arrancará el programa Ruta Segura, para que las y los ciudadanos puedan desplazarse con tranquilidad en los trayectos de su casa a su trabajo o escuela.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.