NOTICIAS D8

Estados Unidos ‘blinda’ el matrimonio gay

El Congreso aprueba un proyecto de ley histórico para proteger los enlaces entre personas del mismo sexo

El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley histórico para la protección del matrimonio entre personas del mismo sexo que se anuncia como un gran avance para las parejas LGBT.

La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada por 258 votos a favor y 169 en contra en la Cámara de Representantes tras haber sido respaldada por el Senado con una votación de 61-36 la semana pasada. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deberá firmar el texto para que se convierta en ley.

La normativa establece que el gobierno federal reconoce la validez de todos los matrimonios, incluidos los de personas del mismo sexo, y que ningún estado podrá desconocer una unión legal realizada en otro estado.

«Hoy defendemos los valores que la gran mayoría de los estadounidenses aprecian: la creencia en la dignidad, la belleza y la divinidad de cada persona en un respeto permanente por un amor tan poderoso que une a dos personas», dijo este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.