NOTICIAS D8

Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda con un dron

Ayman al Zawahiri murió en Afganistán. "Estados Unidos concluyó con éxito un ataque aéreo en Kabul", explicó Joe Biden

Duro golpe al terrorismo yihadista que puede recibir una rápida respuesta en forma de atentados. El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, murió en un ataque de un dron en Afganistán.

«Mis compatriotas americanos, el sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos concluyó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri», anunció el mandatario estadounidense Joe Biden desde la Casa Blanca.

Al Zawahiri: número 2 durante el 11-S

Biden explicó que el líder del grupo terrorista fue el número dos del entonces dirigente de Al Qaeda, Bin Laden. «Al Zawahiri fue el número dos de Bien Laden durante los ataques terroristas del 11-S, estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas», ha detallado el presidente estadounidense.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ha advertido a «aquellos que intenten hacer daño» al país norteamericano que, «no importa el tiempo que tome, no importa dónde te escondas, si eres una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos te encontrará».

«Después de buscar incansablemente a Al Zawahiri durante años bajo los mandatos del los presidentes Bush, Obama y Trump, nuestra comunidad de inteligencia localizó a Zawahiri a principios de este año. Se había mudado al centro de Kabul para reunirse con miembros de su familia cercana», ha detallado el jefe de estado de Estados Unidos, que autorizó «un ataque de precisión que lo sacaría del campo de batalla de una vez por todas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.