VIDEOS

Estampida en un santuario hindú: 12 muertos

La avalancha humana en el templo de Mata Vaishno Devi fue provocada por el exceso de fieles en el primer día de 2022

El año 2022 empezó con tragedia en India. Hay al menos 12 peregrinos muertos y 15 heridos durante una estampida humana ocurrida este sábado 1 de enero en un santuario hindú en el estado indio de Jammu y Cachemira.

La estampida del santuario de Mata Vaishno Devi fue provocada por una avalancha de devotos que querían rendir homenaje a sus dioses el primer día del nuevo año, según confirmó el diario ‘Hindustan Times’.

El santuario Vaishno Devi, dedicado a una diosa madre, está dentro de una cueva que se encuentra en la cima de una colina en la región de Kathua, y atrae cada día a miles de devotos que tienen que efectuar una difícil ascensión hasta allí.

Estampida humana en un santuario hindú: 12 muertos.

Fuentes de la Policía local han confirmado que muchos de los asistentes carecían de los permisos necesarios para acceder al estrecho recinto. Fuerzas de seguridad y bomberos han trasladado a los heridos a los hospitales de la zona, mientras el primer ministro del país, Narendra Modi, está haciendo ya balance de la situación.

El Gobierno pagará una indemnización de 1 millón de rupias (unos 11 mil dólares) a los familiares de los muertos y 200 mil rupias cada uno a los heridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.