EL RUNRÚN

Evacuan a Biden de su casa de Delaware

El presidente de Estados Unidos y su esposa Jill fueron trasladados a un lugar seguro tras detectarse la entrada de una avioneta privada en "espacio aéreo restringido"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill han tenido que ser evacuados este sábado por el Servicio Secreto de su casa de Rehoboth Beach, en Delaware, tras detectarse la entrada de una avioneta privada en espacio restringido, aparentemente por accidente.

«Una avioneta privada ha entrado en el espacio aéreo restringido, todo apunta que por error. Se han adoptado medidas de precaución», ha explicado un portavoz de la Casa Blanca. «No ha habido ninguna amenaza para el presidente ni para su familia», ha añadido.

Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, ha explicado que el incidente ha ocurrido antes de las 13.00 horas y que el avión ha sido de inmediato escoltado fuera de la zona restringida.

En cuanto fue detectada esta intrusión los Biden fueron trasladados a una estación de bomberos cercana. «La investigación preliminar ha revelado que el piloto no tenía el canal de radio correcto, no estaba siguiendo el NOTAMS (Informa a los Aviadores) que se ha emitido y no seguía su plan de vuelo publicado. El Servicio Secreto de Estados Unidos va a hablar con el piloto», han explicado las autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.