NOTICIAS D8

Explosión de gas en CDMX: un muerto y 29 heridos

El accidente se produjo en un edificio de la Alcaldía Benito Juárez en el que residían 63 familias

Una explosión por acumulación de gas ocurrida este lunes en un edificio de Ciudad de México en el que residían 63 familias dejó al menos un muerto29 heridos. El accidente se produjo sobre las 10 de la mañana en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco de la Alcaldía Benito Juárez.

Una nube de humo blanco y personas evacuando departamentos, es la imagen que captó una cámara de seguridad tras la explosión por acumulación de gas. La jefa del Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, explicó que se está realizando una evaluación del edificio en el que parece que «no hay daños estructurales».

Y comentó que a las 63 familias del mismo número de departamentos, distribuidos en dos edificios, se les dará apoyo por lo que estarán en contacto con la aseguradora ya que tienen gastos adicionales que requieren cubrir. “Por lo pronto tienen apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos”

“El dictamen preliminar tiene que ver con la acomulación de gas LP en un departamento del tercer nivel. Y por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad el ingeniero Renato Berrón  hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos de que se revisarán los edificios aledaños”, explicó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.