FARÁNDULA

Fraude en la campaña de fondos para Notre Dame

La Fiscalía de París investiga ya a una red de estafadores que utiliza una página web similar a la de la Fundación para el Patrimonio de Francia en la que invita a los destinatarios a donar dinero mediante transferencias a una cuenta bancaria

La Fiscalía de París abrió este viernes una investigación para desarticular una red dedicada a la recaudación fraudulenta de fondos utilizando como ‘tapadera’ una  campaña para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Según detalló la Fiscalía, estas personas están utilizando el incendio como excusa y «operan mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos, e invitan a los destinatarios a donar mediante transferencias a una cuenta bancaria».

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, ya alertó esta semana sobre la aparición de páginas web falsas que piden donaciones para la catedral de Notre Dame

Los estafadores utilizan una página web similar a la de la Fundación para el Patrimonio de Francia, que fue la organización que interpuso la denuncia. «Retomaron los principales elementos de nuestra url y los cambiaron de orden», indicó la directora de la fundación, Laurence Levy, en un comunicado divulgado este viernes.

La Fundación para el Patrimonio ya había sido alertada sobre numerosos fraudes en Francia y en el extranjero. Y precisó que la institución no pide donaciones por teléfono, mail o correo. «Todos esos pedidos son fraudulentos», indicó en un comunicado.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, había alertado también esta semana sobre la multiplicación de páginas web que piden donaciones para financiar la reconstrucción de la catedral gótica de 850 años de antigüedad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.