FARÁNDULA

Frida Kahlo vista por su amante

Sotheby's subastará este viernes una colección de 78 retratos titulada 'Photographs' con imágenes tomadas por el prestigioso fotógrafo estadounidense de origen húngaro Nickolas Muray

Algunas de estas imágenes son inéditas. Fueron tomadas de 1925 a 1946 y forman parte de una colección de 78 retratos del fotógrafo húngaro-estadounidense Nickolas Muray, quien fuera amante de la artista mexicana a lo largo de una década. Saldrán a la venta este viernes en la sede de la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York. El título del lote será ‘Photographs’ y cada una de las instantáneas tendrá un precio de salida de 15 mil dólares.

Así retrató Muray a Frida Kahlo y Diego Rivera en 1940.

«Esta colección incluye imágenes de Frida Kahlo muy diferentes a las vistas hasta ahora. Son más íntimas», dicen los curadores de Sotheby’s

Frida Kahlo con la cabeza sostenida con una suerte de vendajes. Diego Rivera con una máscara antigas. O Miguel Covarrubias posando en una playa son algunas de las valiosas fotografías de Nickolas Muray que saldrán a la venta en Nueva York.

El prestigioso fotógrafo conoció a Kahlo y a Diego Rivera en 1931 a través de Covarrubias, con quien trabajó en la revista Vanity Fair, donde el mexicano hacía caricaturas. Según los curadores de la subasta, hay por lo menos veinte imágenes de Kahlo, de Rivera o de ambos juntos.

«Esta colección cuenta con imágenes de Frida Kahlo muy diferentes a las vistas hasta ahora. Son más íntimas», asegura los expertos de Sotheby’s. La colección se exhibe desde la semana pasada en la sede de la casa de subastas en Nueva York, y también puede verse en línea en la página web www.sothebys.com. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.