DEPORTES

¡Gigliotti! ¡Yo sabía que tú eras el bueno!

El delantero argentino apareció cuando más le necesitaba el León y metió el gol del empate ante Pumas en el último minuto (1-1)

Cuando el panorama era oscuro llegó Emmanuel «Puma» Gigliotti.

Fue una jugada perfecta: El Chapo Montes agarró la pelota en medio campo, lanzó un trazo largo para El Avión Ramírez, quien encaró a un defensor y sacó un centro peligroso. Y ahí estaba Gigliotti. El argentino se arrojó sobre el balón como una fiera y metió el pie fuerte para mandarla al fondo de las redes. Gol del León en el último minuto.

Con 10 hombres en la cancha, el León sacó un empate maravilloso de Ciudad Universitaria: León 1 Pumas 1. Todo se resuelve el próximo domingo en el Nou Camp.

El equipo esmeralda rescató un punto milagroso de la Ciudad de México -cuando se habían quedado con 10 hombres ante la expulsión de Barreiro-.

El León sufrió en el primer partido de la gran final del futbol mexicano.

Por momentos era dominador del partido, pero en los contragolpes Pumas siempre se veía peligroso. El León entró a la cancha con dos medios de contención, Pedro Aquino y El Jefecito Rodríguez, y con Joel Campbell como centro delantero.

El equipo de Nacho Ambriz tuvo dificultades para controlar el juego. Jean Meneses tuvo varias incursiones por la izquierda y Ángel Mena por la derecha, pero no podían concretar.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, hizo una estrategia para detener al León: su equipo jugó al fuera de lugar y cada vez que León atacaba salían los defensores para dejarlos en posición adelantada. El León nunca pudo descifrar la táctica de Pumas.

En el segundo tiempo, Pumas se puso al frente con un gol de Carlos González, cuando El Avión Ramírez perdió una pelota en el medio campo. Después del gol, Pumas se creció en la cancha. Después el panorama se puso oscuro con la expulsión de Barreiro y León se quedó con 10 hombres al final del partido.

Y cuando parecía que León quería que terminara el partido para regresar a Guanajuato con una diferencia mínima, llegó la jugada de El Chapo Montes. El capitán esmeralda agarró la pelota y lanzó un trazo largo para El Avión Ramírez, quien hizo un gran jugada y mandó un centro peligroso. Y llegó Gigliotti. Así como todos queríamos verlo desde que empezó la temporada, llegó el centro delantero argentino como un felino hambriento y la metió con un toque a la red.

León empató de último minuto.

La expresión de El Avión captada en televisión resumió todo el partido en un gesto: El Avión hizo una respiración profunda y soltó el aire por la boca como soltando una gran presión. ¡¡Uffff!! León rescató el juego con 10 hombres. Nos vemos en casa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.