D8 BAJÍO

Globo choca contra un tinaco en León

Es ya una de las imágenes más virales del FIG 2021. La canasta de uno de los aerostáticos tiró el tinaco de una casa de la colonia Los Castillos

Todo quedó en un susto y el globo pudo mantener el vuelo. Pero como se observa en las imágenes, unos de los aerostáticos participantes en esta 20 edición del Festival Internacional del Globo de León (FIG) derribó el tinaco de una vivienda ubicada en la colonia Los Castillos.

El video se difundió en redes sociales poco después de iniciarse la segunda jornada de un evento que podría dejar en León más de 350 millones de pesos. La canasta del aerostático se acercó peligrosamente a la casa, impactó contra el techo y segundos después se llevó por delante el tinaco.

Las imágenes han alcanzado tanta trascendencia que la propia dirección del FIG se vio obligada a hacer un comunicado para valorar el curioso accidente que solo provocó daños materiales.

«Acerca del video que está circulando en redes sociales, nos permitimos hacer de su conocimiento que parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer. Nos respaldan 20 ediciones en las cuales la seguridad es y siempre será nuestra prioridad. Contamos con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo. Los invitamos a seguir disfrutando del Festival Internacional del Globo», dice el texto.

En el video se pueden escuchar los gritos de las personas que observan el suceso, que aumentan según el globo se acerca a la vivienda.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.