D8 BAJÍO

Golpe judicial a la reforma electoral de Guanajuato

La Suprema Corte la declaró "inconstitucional" pero habrá que hacer una segunda votación porque faltaron tres magistrados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró «insconstitucional» la reforma electoral aprobada por el Congreso de Guanajuato este mismo año para adaptarla al Plan B’ de Andrés Manuel López Obrador.

El golpe es duro pero no definitivo. La reforma electoral de Guanajuato seguirá vigente de momento ya que en el momento de la votación, que arrojó un resultado de 5-3,  faltaron por votar tres ministros ausentes de la Corte. Así que el próximo jueves se realizará un segunda votación.

La reforma de Guanajuato quedó desfasada ya que el Plan B de AMLO fue declarado inconstitucional. El proceso electoral de la Presidencia de la República comenzó el 7 de septiembre y el proceso de la gubernatura de Guanajuato no arrancará hasta noviembre si se mantiene una reforma que puede tener los días contados.

Los tres ministros ligados a Morena votaron para no declarar inconstitucional la reforma de Guanajuato y ser congruentes con su voto en la reforma de AMLO. Los otros cinco lo hicieron en contra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.