NOTICIAS D8

‘Golpe químico’ al Cártel de Sinaloa

Aseguran 120 toneladas de precursores destinados a los laboratorios operados por la facción liderada por 'El Mayo' Zambada

Las fuerzas de seguridad y la Marina se han incautado de 120 toneladas de precursores de drogas y productos químicos destinados a los laboratorios operados por la facción del Cártel de Sinaloa liderada por el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por miembros de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) y las autoridades locales de los estados de Nuevo León y Sinaloa.

En concreto, el cargamento incautado por las autoridades mexicanas está estimado en 87 millones de pesos.

Estados Unidos aseguró a mediados de febrero que ‘El Mayo’ estaría dirigiendo el cártel desde 1989 de forma clandestina pese a haber sido acusado de liderar una empresa criminal, así como de conspiración de asesinato, blanqueo de capitales y otros delitos relacionados con las dorgas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.