D8 BAJÍO

Golpean al director de Policía de Villagrán

Mauricio García Osorio resultó herido tras una riña entre civiles y policías de Celaya

El director de la Policía Municipal de Villagrán, Mauricio García Osorio, resultó lesionado luego de que presuntamente fue golpeado por elementos de la Policía Municipal de Celaya.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas.

De acuerdo con medios locales, se reportó un enfrentamiento entre policías de Celaya, habitantes de la comunidad y trabajadores de una empresa refresquera.

El funcionario de Villagrán salió de su domicilio para intervenir y tratar de controlar la riña, pero fue agredido por policías de Celaya. Incluso, su auto Vento color blanco, que estaba estacionado afuera de su vivienda quedó con el parabrisas dañado por impactos de bala.

Mauricio García Osorio fue trasladado a una clínica y de acuerdo con información preliminar, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Niegan agresión al director de Policía de Villagrán

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya emitió un comunicado negando la agresión al director de la Policía de Villagrán.

Asimismo, informó que dos elementos de Policía Municipal de Celaya resultaron con lesiones luego de ser agredidos física y verbalmente por habitantes de la comunidad de San Antonio de Las Maravillas, que impidieron que se realizara una revisión a un transporte de carga, al parecer con mercancía de procedencia ilícita.

El comunicado señala que, los elementos de Policía de Celaya solicitaron al conductor del camión refresquero acreditar la legal propiedad del producto, mismo que se negó a realizar, y con palabras altisonantes comenzó a agredir a los oficiales.

En el sitio, los habitantes de la comunidad fueron incitados para evitar la revisión, momento en que varios hombres y mujeres comenzaron a agredir con golpes a los Policías para desarmarlos, resultando con lesiones dos elementos de seguridad.

Para evitar la confrontación con la población local, el personal se retiró del lugar, para atender a los lesionados y al momento del retiro de las unidades no se encontraba alguna otra autoridad.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana niega las versiones que circulan en medios digitales sobre el ingreso de elementos policiacos a un domicilio y la agresión en contra de algún funcionario público”, se lee en el comunicado.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.