DEPORTES

‘Gomawo’ Corea (0-3)

México se estrella ante Suecia pero la victoria de la selección asiática ante Alemania en el descuento (0-2) mete al 'Tri' en octavos y echa del Mundial a los campeones del mundo

Gracias. ‘Gomawo’ en coreano. La selección asiática maquilló el esperpento de los de Osorio ante Suecia (0-3). Hubiera sido cruel caer con seis puntos. Pero el ‘Tri’ no estuvo a la altura. Errático, ausente, ramplón y sin alternativas desde el banquillo. Hoy Corea nos dio el pase. Pero México ofreció una pésima imagen. El equipo necesita un ‘revolcón’. Afortunadamente habrá una oportunidad en octavos para olvidar el juego ante los nórdicos.

Y es que Suecia salió a ganar desde el pitido inicial y México cometió el grave error de intentar nadar y guardar la ropa. Fueron superiores los escandinavos en el primer tiempo pero el 0-0 al descanso pareció no inquietar a Osorio, que intentó jugar con la desesperación del rival y salió trasquilado. Cuando tuvo que mirar al banquillo para buscar la reacción no estuvo tampoco afortunado el seleccionador colombiano. Con ‘Chicharito’ atascado, faltaba un ‘9’. Jiménez y Oribe Peralta esperaban en la banca y los centros al área fueron fuegos de artificio ante la sólida y esbelta zaga amarilla.

Osorio intentó jugar con la desesperación del  equipo nórdico y salió trasquilado. Suecia le pasó por encima al ‘Tri’

Nunca estuvo el ‘Tri’ en el partido. Jesús Gallardo entró en la historia de los Mundiales al recibir una tarjeta amarilla a los 13 segundos. Y ‘Chicharito’, descentrado y errático, metió el brazo para llevarse un balón dentro del área en el minutos 27. El VAR dictaminó que no fue penalti. El gol sueco era cuestión de tiempo y cayó en el minuto 50 tras un desajuste defensivo.

Empezaba el drama para México. El 0-1 hizo mucho daño y los suecos se apoderaron del balón y de las oportunidades. En otro error defensivo llegó de nuevo el VAR, que consideró penalti una entrada de Héctor Moreno que no lo era. Fue más penal el de ‘Chicharito’. Pero el árbitro no lo entendió así tras revisar la jugada y Granqvist colocaba el 0-2 con un lanzamiento magistral ante el que nada pudo hacer Ochoa.

El drama se convirtió en tragedia y un gol de Alemania nos dejaba ya fuera del Mundial de Rusia. Empezó entonces el recital de cambios. Fabián entró por Gallardo. Un gol dejaba a México en octavos incluso si marcaba Alemania. Pero el equipo se alocó, perdió los papeles y en el minuto 74 Edson Álvarez, en el colmo de la desgracia, se metió el 0-3 en propia meta y con la mano.

Del drama del 0-1 se pasó a la tragedia del 0-2 y a la película de terror del 0-3. Pero Corea mató a Alemania y nos metió en octavos

Desde entonces y hasta el final lo que se vivió en el campo fue ya una película de terror. Entró Corona por Guardado pero no había un ‘matador’  para rematar la lluvia de balones al área. Ya muy tarde, en el 88, salió Oribe Peralta por un desquiciado Layún. Se acabó el partido y Alemania tenía cercada el área coreana. Los jugadores esperaban en el centro del campo el milagro. Y llegó. Corea marcó dos goles a la campeona del mundo en el descuento y la echó de Rusia. México está en octavos de final. ‘Gomawo’, Corea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.